La Semana de los Horarios constituye una oportunidad excepcional para presentar los retos del país respecto a la transformación de la organización del tiempo de la vida cotidiana. Es un espacio para plantear alternativas a la ciudadanía, al tejido productivo y a las instituciones públicas con el objetivo de introducir un cambio cultural y de estructuras.

 

Desde la Semana de los Horarios se quiere incidir en la reforma de los horarios de forma que se consiga la adaptación a unos tiempos más humanos y cívicos. Con esta convocatoria queremos consolidar el factor tiempo como variable relevante en la búsqueda de la equidad y el bienestar.

 

Está constituida por acciones principalmente mediáticas con la finalidad de una sensibilización. Pretende garantizar la implicación de los diferentes actores clave en la aceleración del cambio y de territorios ya comprometidos. Está dirigida a dar a conocer las ventajas económicas, ambientales y sociales, así como ideas para transitar hacia un momento cero de la reforma horaria.

 

Nos proponemos fomentar el diálogo, la conversación y la reflexión con el objetivo de generar un consenso amplio social y político que permita presentar estrategias concretas de transformación reales en el Parlamento, el gobierno de la Generalitat así como en las ciudades y pueblos de Cataluña.

 

Este año se ha celebrado la 6ª edición. La primera edición tuvo lugar en septiembre de 2014. La segunda, del 6 al 12 de junio de 2015. La tercera, del 10 al 16 de junio. La cuarta, del 12 al 16 de. La quinta, del 11 al 15 de junio.

 

Es un acontecimiento que se enmarca en las acciones que impulsa la Iniciativa para la Reforma Horaria y que cuenta con el apoyo institucional de la Generalitat de Cataluña, a través del Acuerdo de Gobierno del 18 de marzo de 2014.

  • Negro del icono de Blogger
  • Negro del icono de YouTube
  • Icono negro LinkedIn
  • Negro Twitter Icono
  • Negro Facebook Icono

L'informem que aquesta pàgina utilitza cookies. No obstant, les nostres cookies no recullen dades personals. Si vol més informació, consulti aquí